Sobre nosotros

Rancho Mila está ubicado en un escenario de mucha diversidad. Somos privilegiados por la ubicación en el bosque seco tropical y a pocos minutos del Océano Pacífico y fascinantes playas. En el medio de este asombroso ambiente, te acogemos gustosamente en nuestro Eco-Agroturismo.
A través de prácticas respetuosas con el medio ambiente ofrecemos una rica experiencia para todos los sentidos.
Rancho Mila es un refugio saludable, pacífico y cómodo lejos de una rutina a veces inconsciente y frenética.
Tu  bienestar es nuestro placer.

Quiénes somos?

El agroturismo es una casa histórica reconstruida usando diversos tipos de árboles locales. No se trata sólo de una construcción amigable con el medio ambiente, sino también saludable para quien la habita, pues la madera es un material que respira. Nuestra manera de agradecer a la Madre Naturaleza se basa en la reforestación. Contigo podemos reforzar nuestras prácticas sostenibles, plantando un árbol por cada una de tus reservaciones.

Nos esforzamos por cumplir con tus requerimientos de la mejor manera. Los administradores, Otmar y Brunella  nacidos en Tirol del Sur (Norte de Italia) y Manabi (Ecuador)  hablan fluidamente Español, Inglés e Italiano.

Visión

Junto a nuestros visitantes mantenemos una herencia que merece ser cuidada con respeto y pasión. Nos enfocamos en  transmitir nuestro amor por la Madre Tierra y propagar un estilo de vida sostenible.

Deseamos que nuestros huéspedes experimenten el ambiente cultural del sitio y se entusiasmen por ser parte de gratificantes prácticas agroecológicas. Trabajamos por inspirar al visitante a que refuerce el arte de cultivar un bienestar consciente.

Una sensación profunda de la región y su gente, una invitación a “Feel like a local”.

Historia del nombre

Rancho Mila abraza la generosidad de la “Abuela Mila”, quien dió en herencia a sus nietos  las tierras que poseía en la época (1950 – 1960). En su origen, el Rancho era conocido como “Agua Amarga” debido a los minerales del agua que emana una fuente existente en el terreno.

Mila es un nombre de raíz eslava que significa el “Amor del Pueblo”. En latino, el nombre evoca “Milagro”. Amor y Milagro son virtudes de la Madre Naturaleza.

Rancho Mila asienta sus bases en el respeto por el Ambiente y la Gente. Rescatando la generosidad de la Abuela Mila nos honramos al compartir este entorno valioso con nuestros amables visitantes.